|  

Con una inversión de 7 millones de pesos será restaurada la Columna de la Independencia, luego de haber sufrido una afectación media, consecuencia de los sismos de septiembre de 2017.

209 No me gusta7

El dinero saldrá del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y esperan que el monumento esté listo en tres meses.

Pese a que el gobierno de la ciudad es el responsable de la custodia y conservación del mismo, la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos, e Históricos, dicta que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) tiene la función de garantizar su salvaguarda como instancia federal normativa, por lo que ésta será la encargada de vigilar las obras de restauración.

El secretario de Cultura de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, dijo en entrevista a M2 publicada en Milenio, que la restauración consistirá fundamentalmente en reforzar la Columna de la Independencia por el interior.

“El proyecto de rehabilitación se realizará con base en levantamientos con escáner que ubicó las áreas de atención en las fisuras en el interior de la columna”, dictaba un comunicado emitido ayer por la Secretaría de Cultura Federal.