|  

En el primer semestre de 2023, este mercado registró una absorción bruta de edificios clase A y A+, de 130 mil metros cuadrados de espacio rentable, dijo la firma de análisis Datoz.

5 No me gusta0

 

El mercado de oficinas de la Ciudad de México (CDMX) ha experimentado un giro durante el primer semestre de 2023, registrando una absorción bruta de edificios clase A y A+, con una cifra récord de 130 mil metros cuadrados (m2) de espacio rentable, superando significativamente la marca del mismo periodo en 2022, con 82 mil m2.

Lo anterior según un informe de Datoz, una firma de análisis de datos del negocio de bienes raíces, en el que agrega que el mercado de oficinas de la capital mexicana ya se recupera considerablemente de las afectaciones por la crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia de Covid-19.

 

“En lo que va del año, Insurgentes, Polanco y Santa Fe han regresado de una manera paulatina a la actividad que tenían previo a la pandemia. En estos corredores se han registrado cierres importantes, lo que es bastante bueno para la reactivación del mercado”, expuso Josué Roncancio, analista del sector de oficinas en Datoz. 

 

Las cifras expuestas son destacables si se considera que el mercado de oficinas de la Ciudad de México concentra más del 80% de los corporativos inmobiliarios del país.

El regreso paulatino de la ocupación en este segmento también ha sido “impulsada por las reconfiguraciones orientadas a ofrecer espacios más atractivos y dinámicos, a fin de generar mayor interés para el regreso al trabajo corporativo”, explicó el especialista. 

Josué Roncancio indicó que en cuanto a los precios, hace más de 5 años los precios rondaban entre 30 a 35 dólares la renta del m2, en promedio mensual, pero bajaron hasta un rango de 20 a 28 dólares a junio de este año. 

“Esto a excepción de los corredores Bosques, Polanco, Lomas Palmas, que su ubicación estratégica y sus oficinas prime detonan su dinamismo, por lo que tienen precios más altos”, acotó.