Fibra Nova (FNOVA), el Fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces, concluyó la adquisición de 50 hectáreas de terreno en la ciudad de Chihuahua, cuyo evento se anunció el 23 de mayo de 2023.
El precio de compra se fijó en 412.8 millones de pesos (mdp), más los impuestos, costos y gastos de cierre correspondientes. La transacción se liquidó mediante la entrega de 14 millones 233 mil Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), utilizando como referencia el precio de 29 pesos por título.
Este valor se basó en el precio por CBFI establecido en la última oferta pública subsecuente (follow-on) realizada por Fibra Nova el 30 de mayo de 2023.
Se estima que este proyecto requerirá una inversión de más de 250 millones de dólares en los próximos 5 años.
Este anuncio refleja el compromiso continuo de Fibra Nova con el crecimiento y desarrollo de infraestructuras clave en México, contribuyendo al impulso económico y generando oportunidades en la región.
La propiedad, dijo el Fideicomiso de inversión en bienes raíces, cuenta con una potencia eléctrica de 3,700 KVAs (kilovoltio-amperio) y 20 litros por segundo de servicio de agua.