|  

La ubicación estratégica ha consolidado a México como el hub de la industria de Data Centers en Latam, pero se requiere una infraestructura tecnológica que soporte el volumen de tráfico masivo de datos.

4 No me gusta0

 

En los últimos años, la industria de Data Centers ha experimentado un crecimiento importante, en gran medida debido al incremento en el comportamiento y consumo digital tanto en las empresas como en el número de usuarios.

 

Se requiere una mayor infraestructura tecnológica capaz de soportar este volumen de tráfico masivo en áreas como banca en línea, entretenimiento, salud, transporte o retail.

 

México se ha vuelto un polo clave para el desarrollo de centros de datos gracias una serie de factores como la ubicación geográfica, al grado de considerar en muchas ocasiones al mercado nacional como la puerta de entrada a Latinoamérica.

Hoy en día, Querétaro es el principal receptor de acuerdo de Data Centers con la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC).

Entre las principales tendencias para la operación de un centro de fatos se encuentran la sustentabilidad y eficiencia energética, que garantizan la seguridad de la información y el correcto funcionamiento de los inmuebles dentro de un ambiente controlado acorde a las normas internacionales de enfriamiento crítico.

 

 

Para la empresa japonesa Daikin, la carrera por ser la sede principal de Data Centers en el continente ya comenzó, las condiciones geográficas juegan un papel importante a favor de México, sin embargo, el desarrollo tecnológico en materia de enfriamiento crítico y las soluciones sustentables en materia de aire acondicionado son dos de los factores clave que podrán inclinar la balanza hacía el mercado nacional.