|  

Son un activo para que los Fibras desarrollen centros en edificios de mediano o gran tamaño, incluso en parques industriales.

16 No me gusta0

 

De acuerdo con un estudio, en México se invertirán más de mil millones de dólares (mdd) en el desarrollo de centros de datos o Data Centers durante el periodo 2021-2026.

Mientras que las inversiones en cables submarinos en el mismo período también aumentarán la conectividad entre México y otras partes del mundo e impulsarán más inversiones en el mercado.

El ‘Mexico Data Center Market’, de la firma Research and Markets, concluye que los estados más prominentes en el desarrollo de Data Centers son Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son los estados más prominentes en el desarrollo de Data Centers, por lo que las Fibras pueden aprovechar la alta demanda.

 

Precisamente empresas mexicanas como KIO Networks, que dirige Sergio Rosengaus, están presentes en la mayoría de las entidades mencionadas, incluso con centros interconectados.

Todo esto confirma por qué varias empresas de distintos giros están anunciando la construcción de nuevos centros de datos en México.

KIO Networks mencionó un que un acuerdo con la firma Arcadis, destaca que “nuestro país se encuentra en el lugar número 41 en esta industria a nivel mundial y subiendo”.

 

 

Aplicado al sector inmobiliario, la consultora JLL indica que los centros de datos representan una gran oportunidad para los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) por la creciente demanda.

En este sentido, se concluye que son un activo para desarrollar centros en edificios de mediano o gran tamaño, incluso en parques industriales.