|  

Con la intención de triplicar sus ingresos en uno o dos años, el grupo se apoyará en la mayor actividad industrial en la frontera de México con Estados Unidos.

1 No me gusta0

 

El nearshoring y la mayor actividad industrial en la frontera de México con Estados Unidos han impulsado el crecimiento de Grupo Traxión, factores en los que se apoyará para triplicar sus ingresos en uno o dos años.

Los ingresos de la compañía se elevaron casi a los 6,000 millones de pesos (mdp) al cierre del segundo trimestre, la cifra más alta para cualquier trimestre del proveedor de servicios de autotransporte de carga y pasaje.

 

Grupo Traxión tiene la intención de aprovechar las nuevas oportunidades que presenta el nearshoring.

 

En este sentido, recién adquirieron a la compañía BBA Logistics, con la que entraron de lleno al mercado logístico estadounidense, el de expansión internacional más natural para el grupo, publicó El Financiero.

La adquisición también sirve como un termómetro para saber cómo está la carga cross border derivada del nearshoring. Además, colocará 292 millones de dólares en el mercado bursátil para la expansión de flotillas para movilidad de personas y carga.

 

 

Pero en lo que va de agosto, Grupo Traxión es la empresa que más ha perdido entre las 132 que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, al acumular una caída de 24.13% en su precio accionario respecto al cierre de julio, publicó EL CEO.

La caída se dio después de que hizo una oferta pública subsecuente en el mercado bursátil y colocó 164.8 millones de acciones a 30 pesos cada una, pues no gustó el precio definido porque la acción estaba cotizando hasta en 35 pesos a lo largo del año.