Tras cuatro años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una empresa mexicana de transporte y movilidad, registró ingresos por 4,321 millones de pesos en el tercer trimestre del año (3T21) con un incremento de 14.5 % comparado contra el 3T20, impulsados por la tecnología, el e-commerce y logística.
A través de un anuncio a la BMV, la firma Traxión destacó que entre julio y septiembre alcanzó las cifras financieras más altas de la historia en ingresos, EBITDA y utilidad neta y afianzaron “su liderazgo como cross-border de Nuevo Laredo y se posiciona en el puesto número dos en 3PL de México con un área de almacén superior a los 600 mil metros cuadrados en total”.
Sobre los negocios tradicionales de carga y movilidad de personas, Traxión reportó crecimiento tanto en volumen como en ingreso por kilómetro al aumentar su flota promedio en operación a 8,788 unidades.
Además, registró ingresos por EBITDA de 902 millones de pesos y una utilidad neta de 277 millones.
Para la división de carga, el alza fue 6.3% a 2,244 unidades; en movilidad de personas, de 5.4% a 5,736 unidades motrices, y de 34% a 808 unidades en última milla o last mile.
Para ello, hace un mantenimiento y renovación constante a su flota, con uso de tecnología, y capacitación a operadores en el manejo ecoeficiente del combustible.
Además, la firma obtuvo la certificación internacional ISO-37001 “Sistema de Gestión Anticorrupción” y constancia de cumplimiento ISO-19600 en “Gestión del Cumplimiento en Materia Fiscal y de Prevención de Lavado de Dinero”, acorde a su gobierno corporativo y transparencia.
“Los servicios de 3PL y soluciones de última milla continúan con tendencia positiva, principalmente por la penetración del canal de comercio electrónico y todos los servicios logísticos que sirven a la cadena de suministro, segmento que creció 48.9% comparado con el mismo periodo de 2020”, dijo en su mensaje Aby Lijtszain, presidente ejecutivo del Grupo.