|  

La poca disponibilidad de combustible no solo afecta a la población en general, sino a empresas del sector logístico, de transporte y comercio, reconoció la presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

195 No me gusta3

“Estamos de acuerdo en que se combata el robo de combustible, pero no se pude dejar de pensar en el resto de los mexicanos que estamos sufriendo pérdidas económicas muy fuertes y que genera una reacción en cadena fuerte hacia familias y empresas (pero) estamos teniendo un grave problema de abastecimiento de gasolina, ya que alrededor de 90 gasolineras están cerradas —de casi 300—. Es una afectación grave”, advirtió.

La dirigente estatal se sumó al llamado que lanzó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional sobre la urgencia del restablecimiento del servicio, al tiempo que añadió que el sector productivo reporta pérdidas que generan una escalada de afectaciones hacia otros sectores.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro), Beatriz Hernández Rojas dijo que la estrategia del Gobierno Federal para combatir es correcta, pero la ejecución trae consecuencias:

“No nos queda clara la estrategia (...) Creemos que efectivamente el espíritu de la estrategia, la intención, es buena, pero quizá ya en la ejecución no se alcance a ver los efectos, yo creo que se ha ido de las manos y me preocupa mucho porque hay estados que sí lo han padecido de manera mucho más aguda”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, declaró que la distribución en las gasolineras sigue siendo una de las principales complicaciones que se registra en la entidad federativa, destaca una nota de El Financiero.