|  

Las empresas cementeras más grandes del mundo: la francesa Lafarge y la suiza Holcim anunciaron que podrían fusionarse, lo que provocaría la mayor alianza del año en el viejo continente.

107 No me gusta24

La fusión tendría un valor de mercado de más de 55 mil millones de dólares. Cuando se supo de este anuncio las acciones de Lafarge subieron casi 9 por ciento y las de Holcim, 7 por ciento.

Incluso, las de Cemex, que preside el regiomontano Lorenzo Zambrano, se incrementaron 3.8 por ciento ante la posibilidad de que, una vez lograda la alianza, las autoridades antimonopolio obligarán a la gran compañía resultante a deshacerse de algunas plantas de cemento o de instalaciones de distribución, lo que haría que otras compañías del sector ganen más.

Lafarge tiene fuerte presencia en África y Oriente Medio, mientras Holcim en América Latina.

Según los términos de la operación, reportados por el periódico francés Le Figaro, Holcim lanzará una oferta de adquisición pública de Lafarge que se pagará con acciones. De triunfar, la entidad combinada tendrá su sede en Suiza, pero con oficinas de operación en Francia.

 

 {socialbuttons}