|  

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que durante enero, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 4.1 por ciento.

La consultora CBRE firmó un acuerdo con la empresa Moddo, que cuenta con un sistema de venta omnicanal que permite a los centros comerciales implementar canales digitales de venta, en combinación con lo mejor del mundo online y offline.

Un plan de crecimiento orgánico, reposición de activos y la construcción de un nuevo centro de operaciones, que aglutinará la distribución, diversas líneas de producción, y las nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México, es el plan que seguirá Alsea durante 2017.

Robótica, impresión 3D, uso de drones, inteligencia artificial, trazabilidad digital y realidad aumentada, es lo que traerá la irrupción de la tecnología y la llegada de un nuevo consumidor hiperconectado que revolucionarán el actual modelo de negocio en retail en los próximos diez años.

Según un análisis del portal BrandZ’s, Amazon es el líder de las marcas con mayor valor en la industria del sector retail, con sus 100,000 millones de dólares. De hecho, el gigante de las ventas en internet, además de ser la primera en valor, también es la de mayor crecimiento entre las grandes marcas.