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Antes se consideraba que el llamado “el viaje del cliente” a través de una compañía o marca se realizaba a través de tres canales, pero ahora ese paradigma acaba de cambiar, según se desprende de una investigación de la consultora Cognodata Consulting.

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El ahora llamado Internet de las Cosas sugiere la aparición de un cuarto canal, que permite la automatización de la reposición de la compra desde el hogar.

Ese nuevo canal se une al primer canal que transmite la información al cliente que se convierte en conocimiento del producto y, a su vez, en decisión de compra; el segundo canal es cuando se realiza la compra; y el tercer canal engloba los servicios de postventa.

Ahora, la consultora sugiere que “el cuarto canal abarcará las tareas de notificación de la falta de un producto, la compra automatizada de dicho producto y la oferta de un servicio adecuado a las necesidades de cada cliente, desde un punto de acceso y desde casa”.

Por otra parte, revelan que para acceder a ese cuarto canal el sector retail ofrecerá importantes innovaciones a los consumidores.

Un ejemplo de ello es el dispositivo Dash Wand de Amazon, que a través de tecnología reconocimiento de voz y escáner de código de barras, permitirá realizar de la compra de forma rápida y cómoda.

También se incluirán los Stickers NFC para pago por móvil y en los TPVs, asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Now; tecnología que ermite la reposición directa desde los electrodomésticos, ejecutando automáticamente la orden de compra cuando falta un determinado producto.

Con información de www.silicon.es