Su estrategia parte del argumento que aunque en enero se inicie sin tanto capital en la bolsa, pero que quienes necesiten hacer alguna compra, los outlets serán una mejor alternativa. Es el argumento de UKW Shoe Outlet, tienda especializada en calzado, que abrirá sus puertas en el Estado de México en enero de 2017.
La firma comercializará artículos excedentes o fuera de temporada con descuentos desde 40 hasta 60% y será operada por Promarcas, una empresa mexicana con aproximadamente ocho años en el negocio de calzado que distribuye en México las marcas Dr. Martens y Polo.
Nos vamos a concentrar en el calzado y ya tenemos 26 marcas confirmadas, destacó Juan Carlos Gómez, director de Mercadotecnia de la empresa.
Entre otras marcas, contemplan trabajar con Nine West, Steve Madden, Westies, y K-Swiss.
UKW hará competencia a otros gigantes del mercado outlet como Outlet Lerma, propiedad de Grupo Gicsa; Punta Norte, surgida de la alianza entre Grupo Sordo Madaleno y Simon Property Group, y Promoda, propiedad de Grupo Axo, que también opera marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein en México.
La tienda estará ubicada en Naucalpan, Estado de México y el plan es abrir dos unidades por año hasta 2021.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la categoría acumuló de enero a noviembre un crecimiento nominal a tiendas totales, de 13.14% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El incremento superó el 9.1% que acumulan los productos de abarrotes y perecederos y el crecimiento de 10% de las mercancías generales (artículos para el hogar, entre otros).