También Amazon ha mostrado un incremento de 59% anual, mientras que en la medición de valor, la segunda posición es para la firma china Alibaba, con 49,300 millones de dólares, en tanto que la tercera posición la ocupa Home Depot, con 36,400 millones de dólares, y se estima que entre las tres representan 40% del valor del ranking de los 25 primeros puestos para el sector retail mundial.
El resto del top 10 del análisis de BrandZ’s lo conforman Walmart, con 27,300 millones de dólares; IKEA, con 18,100 millones de dólares; Costco, con 14,500 millones de dólares; Lowe’s, con 13,000 millones de dólares; Aldi, con 12,000 millones de dólares; CVS, con 12,000 millones de dólares, y finalmente, eBay, con 11,500 millones de dólares.
Entre las tendencias clave que identifican el estudio entre las marcas de mayor valor en el retail a nivel mundial, destacan el crecimiento de los retailers de alimentación, experiencias más inmersivas en las flagships stores de las marcas, los movimientos de las empresas online en temas offline, tiendas más pequeñas que ofrecen más servicios, aumento de los establecimientos urbanos y las acciones de marketing cruzado, entre otros aspectos.