|  

Con más de medio millón de pies cuadrados en desarrollo y nuevos proyectos en marcha, la compañía reafirma su estrategia de crecimiento, pese a incertidumbre por políticas comerciales de Estados Unidos.

0 No me gusta0

Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas, informó que en la guía para este año anticipa que los fondos ajustados por operación ascenderían a 3.05 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI).

 

Este cálculo, dijo, refleja un incremento de 16.7%  año contra año, expuso en su reporte del año 2024 enviado este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“Tuvimos un año 2024 productivo, ya que continuamos ejecutando nuestra disciplinada estrategia de crecimiento, enfocados en maximizar el NOI en nuestro portafolio operativo, a la vez que invertimos selectivamente en nuevos desarrollos industriales para aumentar nuestro VNA e incrementar nuestros rendimientos”, dijo Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie. 

Recordó que en este año incorporaron dos nuevos desarrollos arrendados en el segmento industrial. Se trata de los activos en Ciudad Juárez, Chihuahua; y en Reynosa, Tamaulipas.

“A pesar de que actualmente existe una mayor incertidumbre política y de comercio exterior, creemos firmemente que México seguirá siendo un componente y actor relevante en toda la cadena de suministro global”, opinó Simon Hanna.

Fibra Macquarie indicó que mantiene en proceso de desarrollo tres proyectos. Uno de ellos ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco que comprende dos edificios clase A en un terreno recién adquirido. Otro proyecto se localiza en Apodaca, Nuevo León, del cual se entregó un edificio de 200 mil pies cuadrados. Mientras que el desarrollo de Tijuana, Baja California, incluye un complejo industrial con entrega prevista en la primera mitad de 2025.

“Hay 0.6 millones de pies cuadrados de área bruta arrendable (ABA) en proceso de desarrollo o estabilización. Además, Fibra Macquarie está avanzando en la obtención de permisos y licencias respecto a su reciente proyecto de desarrollo en Guadalajara, y espera iniciar la construcción del primer edificio de 330 mil pies cuadrados de ABA durante la segunda mitad de 2025”, expuso en el documento.

Agregó que el pronóstico de la inversión total en efectivo requerida para 2025 en proyectos e infraestructura relacionadas con el programa de desarrollo industrial es de un rango aproximado de entre 50 millones y 100 de dólares. También aseguró que mantendrá un enfoque disciplinado en su inversión de capital, mientras completa los desarrollos en curso y estabiliza los edificios recientemente entregados, al tiempo que buscará de manera oportuna mantener una cartera de crecimiento futuro.

 

Al 31 de diciembre de 2024 el portafolio de Fibra Macquarie estaba integrado por 243 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana.