Con una inversión de 22.5 millones de dólares, Emerson dio el primer paso para establecer una nueva planta dentro del Complejo Industrial Bafar Norte, ubicado en Chihuahua.
Michael Muck, vicepresidente de Operaciones Globales de Emerson, destacó las ventajas competitivas de Chihuahua: “Su ubicación estratégica para la manufactura nos permitirá atender eficazmente las necesidades de nuestros clientes en la región. Agradecemos al gobierno estatal por su apoyo en este proceso de expansión”.
Actualmente, Emerson opera una planta en Chihuahua que emplea a más de 700 personas, y esta nueva inversión reafirma su confianza en el estado como un centro clave para la industria de tecnologías de medición de flujo.
Además, Fernández subrayó el compromiso del gobierno estatal para atraer más proyectos como este, señalando que estos no solo fortalecen la economía, sino que también mejoran la calidad de vida al generar **mejores oportunidades laborales para la población**.
Con esta expansión, Emerson no solo impulsa el desarrollo industrial de Chihuahua, sino que también refuerza la relevancia de la región en el mapa global de la manufactura avanzada.
Con información de México Industry