|  

Los recursos se destinaron al Proyecto La Perla, un centro comercial ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con más de 200 locales comerciales.

2 No me gusta0

FibraShop (FSHOP), el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, anunció el pago total por 1,930 millones de pesos, correspondiente al saldo insoluto del crédito sindicado que financiaba el Centro de Vida La Perla, ubicado en Zapopan, Jalisco.

 

Fue liquidado el saldo al Banco Sabadell, uno de los bancos que originalmente financió el proyecto. La transacción se concretó el pasado 9 de diciembre de este año.

 

El crédito sindicado, que fue contratado inicialmente por FibraShop en 2021, alcanzó un monto de hasta 1,930 millones de pesos. Este financiamiento fue estructurado por Banco Sabadell, con BBVA México actuando como banco líder en la operación.

Con ello, se mejoró “considerablemente el costo financiero reduciendo 50 puntos base la tasa de interés”, dijo FibraShop en un comunicado. “Además de mejorar el costo financiero, este nuevo crédito es verde, el 82% de la deuda bancaria es verde o está vinculada a KPIs sustentables. Lo anterior, refleja nuestro compromiso con la sustentabilidad”, añadió el fideicomiso inmobiliario.

 

 

Se destinó el crédito a financiar la construcción y el desarrollo del Centro de Vida La Perla, un centro comercial multifuncional, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, que solo alberga más de 200 locales comerciales, así como espacios recreativos y de convivencia para la comunidad.

 

Entre las características destacadas del centro se incluyen cancha de deportes, parque para perros, skatepark, y amplias áreas verdes que invitan a la interacción social y el esparcimiento, lo que lo convierte en un referente en la región para el concepto de "centro de vida".

 

La Perla busca no solo ser un destino comercial, sino también un punto de encuentro para toda la familia, integrando actividades recreativas y de bienestar en su oferta comercial.