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Con un alquiler promedio que asciende a 2 mil 047 dólares por pie cuadrado al año, las rentas en la calle italiana se mantienen por encima de los 2 mil dólares de la Quintana Avenida en Nueva York.

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La Via Montenapoleone de Milán ha superado a la emblemática Quinta Avenida de Nueva York para convertirse en el destino minorista más caro del mundo, con un alquiler promedio que alcanza los 2 mil 047 dólares por pie cuadrado al año, frente a los 2 mil dólares de la Quinta Avenida, cuyo precio se ha mantenido sin cambios desde 2022.

 

Así lo reveló el informe anual de Cushman & Wakefield, Main Streets Across the World en su 34ª edición, el cual destacó que este cambio se atribuye al fuerte crecimiento de los alquileres en los últimos dos años y a la apreciación del euro frente al dólar estadunidense este año.

 

La Via Montenapoleone ha consolidado su liderazgo como la calle más cara del mundo, un logro que refleja no solo el auge del lujo y la moda en la ciudad italiana, sino también la fuerte demanda en el mercado de alquileres comerciales.

Este fenómeno se ha visto impulsado por el aumento de turistas de alto poder adquisitivo y la expansión de marcas globales que buscan tener presencia en las ubicaciones más prestigiosas.

Por su parte, New Bond Street de Londres ha ascendido en el ranking, con un valor de alquiler de mil 762 dólares por pie cuadrado al año, superando a Tsim Sha Tsui en Hong Kong, cuyo alquiler anual promedio es de mil 607 dólares por pie cuadrado.

 

 

 

Mientras tanto, la Avenue des Champs-Élysées de París ha logrado mantener su quinto puesto en el ranking global, a pesar de la creciente presión por el fuerte crecimiento de las rentas en otras ciudades.

 

La calle más famosa de la capital francesa sigue siendo un símbolo de lujo y elegancia. Destaca el fuerte aumento del 25% interanual en las rentas del distrito de Ginza en Tokio, que ahora ocupa la sexta posición en este ejercicio.

 

También el informe resalta cómo las principales calles comerciales del mundo están viendo una recuperación impulsada por la demanda de espacios de alto nivel para marcas de lujo, lo que ha disparado los alquileres en estos lugares.

Aunque factores como el aumento de las tasas de interés y la inflación han afectado la confianza del consumidor, el informe señala que las expectativas de recortes en las tasas de interés muestran un panorama optimista para la recuperación.

 

Los minoristas, por su parte, enfrentan presiones de costos, pero también se adaptan a las nuevas tendencias de lealtad del consumidor, que exigen experiencias de compra omnicanal.