Con más de 425 mil millones de dólares en activos de telecomunicaciones en Estados Unidos, los REIT dedicados a este segmento inmobiliario lideran la expansión de la infraestructura digital, especialmente en el contexto de la implementación global de redes 5G.
Más de 98,000 torres de comunicaciones y más de 219,000 millas de fibra óptica propiedad de estos REIT están facilitando la forma en que se transmite y recibe información, garantizando la conectividad que impulsa el crecimiento de la economía digital, de acuerdo con datos de Nareit.
Los REIT o Real Estate Investment Trusts de telecomunicaciones se han consolidado como una base importante de la economía digital moderna, al facilitar la infraestructura para la conectividad y la transmisión de datos a nivel global.
Este segmento especializado del mercado inmobiliario está enfocado en la propiedad, gestión y arrendamiento de activos para las telecomunicaciones o señales celulares.
Incluyen torres de telefonía móvil, centros de datos, nodos celulares pequeños y redes de fibra óptica, infraestructura para posibilitar las comunicaciones inalámbricas, el acceso a Internet y la computación en la nube.
A través de un artículo, Nareit señala que la característica distintiva de estos arrendamientos es su estabilidad: a menudo cuentan con plazos largos y cláusulas de ajuste anual, lo que asegura ingresos predecibles y una sólida rentabilidad a largo plazo.
“La capacidad de los REIT de telecomunicaciones para proporcionar flujos de ingresos constantes ha atraído a numerosos inversores que buscan diversificación, estabilidad financiera y exposición a tendencias tecnológicas en crecimiento”, indica el documento.