La estrategia que emprenderá el gobierno federal a través del Programa de Vivienda y Regularización ayudará a mitigar el actual rezago habitacional que asciende a un déficit de 8.5 millones de unidades, opinó Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba.
“Nos anima la prioridad que el gobierno federal actual está dando al rubro de la vivienda, lo que contribuye a generar las condiciones para abatir el rezago de casas en nuestro país, estimado en 8.5 millones de unidades”, comentó.
Aseguró en un comunicado que, continuarán invirtiendo para seguir adelante con la edificación de casas, tal como lo han hecho en estos últimos 44 años. Durante este tiempo, la empresa ha vendido una vivienda a más de 250 mil familias.
En su mensaje, en una reciente ceremonia de premiación, el director de Ruba consideró que “como sector la única forma de afrontar los retos es sumando esfuerzos desarrolladores, proveedores, instituciones financieras, organismos nacionales de vivienda y los tres niveles de gobierno”.
Destacó el director general de la viviendera Ruba que la empresa tiene un enfoque estratégico en la construcción de viviendas de interés social, las cuales representan el 40% de las 11 mil unidades que escrituramos anualmente.
Por lo que aseguró que su propósito es incrementar esta participación en las 16 plazas de los 12 estados donde operan, ya que reconocen que el mayor rezago se encuentra en el segmento de interés social.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó el Programa de Vivienda y Regularización, una iniciativa que contempla la construcción de un millón de viviendas para atender principalmente a grupos vulnerables, como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
De este total, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será responsable de construir 500 mil viviendas para los derechohabientes.
Las otras 500 mil unidades estarán destinadas a aquellos que no tienen acceso al Infonavit, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Para facilitar el financiamiento, se contará con el apoyo de la Financiera del Bienestar (Finabien).