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El fondo posee un 34.27% de las acciones de Acosta Verde, al flexibilizar su postura, el cierre de esta operación estaría cerca.

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Equity International, el principal accionista de Grupo Acosta Verde, aceptó la oferta no solicitada de Planigrupo, que busca adquirir la totalidad de las acciones de la operadora de plazas comerciales.

Aunque la mayoría del consejo de administración de Acosta Verde consideró que la propuesta de Planigrupo no era financieramente viable, dos de sus miembros designados por Equity votaron a favor, lo que permitió avanzar en el proceso de adquisición.

 

Tiene como objetivo la oferta pública de adquisición forzosa (OPA) presentada por Planigrupo el 26 de noviembre, comprar hasta el 100% de las acciones de Acosta Verde.

 

La propuesta es pagar en efectivo 156 pesos por acción, lo que valoraría a la empresa en 12,000 millones de pesos. Este precio es inferior a los 179 pesos por acción con los que Acosta Verde cotizó en bolsa en enero de 2022.

Sin embargo, los accionistas también pueden optar por un intercambio de acciones, lo que elevaría el valor de sus títulos a 183.03 pesos por acción.

 

 

Y a pesar de que la mayoría del consejo de Acosta Verde rechazó la oferta por considerarla no razonable desde el punto de vista financiero y de liquidez, los dos consejeros nombrados por Equity International respaldaron la transacción, basándose en la decisión tomada por su accionista mayoritario.

Además, el rechazo de la propuesta se sustentó en los informes de Consultora 414 y del comité de auditoría de la empresa, que desestimaron la oferta.

Equity International, que posee un 34.27% de las acciones de Acosta Verde, ha flexibilizado su postura para participar en el proceso, lo que acerca a Planigrupo a su meta de adquirir la mayoría de la operadora de centros comerciales.

 

La oferta de Planigrupo se produce después de que Acosta Verde anunció en julio su interés en explorar alternativas estratégicas para optimizar su valor y proporcionar liquidez a sus accionistas.

 

Según Planigrupo, la integración de ambas compañías podría generar sinergias superiores a los 300 millones de pesos tras 18 meses, consolidando a la nueva entidad como el mayor operador de centros comerciales cotizado en bolsa, superando a competidores como Fibra Soma, Fibra Shop y Gicsa.