El financiamiento y desarrollo de viviendas en el segmento de interés social tendrá un fuerte impulso en la actual administración federal, anticipó Vinte, una desarrolladora de vivienda que buscará capitalizar esta oportunidad junto con su plan de adquisición de su competidor Javer.
“La presencia combinada de Vinte y Javer en diversas plazas con los mejores fundamentales, nos permitirá maximizar estas oportunidades de manera eficiente. Un área clave para mejorar el acceso a la vivienda en México”, expuso Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de la viviendera.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció de manera oficial el Programa de Vivienda y Regularización, a través del cual se construirá un millón de viviendas para apoyar, particularmente, a poblaciones vulnerables (mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores).
Este plan arrancará en el 2025 la edificación de 165 mil viviendas nuevas con una inversión estimada de 600 mil millones de pesos.
Del total de viviendas, 500 mil serán construidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la población derechohabiente. Las restantes 500 mil estarán destinadas a los no derechohabientes a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). El financiamiento lo facilitará Financiera del Bienestar (Finabien).
Dijo Sergio Leal: “Esta adquisición nos permitirá expandir nuestra oferta de vivienda sustentable, especialmente en los segmentos de nivel social y medio, llegando a un mercado que ha estado desatendido en los últimos años”.
Además, “con un nuevo gobierno enfocado en mejorar el acceso a la vivienda en el país, prevemos un fuerte impulso hacia el financiamiento al segmento de interés social”, añadió.