|  

La compañía ha estado activa en sus inversiones este año, pues la presente compra se suma a la adquisición del 7.23% de participación que no era de su propiedad en el Hotel Fairmont Mayakoba que anunció en noviembre.

2 No me gusta1

RLH Properties, una de las principales compañías mexicanas especializadas en el desarrollo y operación de hoteles de lujo en destinos de playa y ciudad, anunció la adquisición de parcelas ubicadas en el Ejido de La Peñita de Jaltemba, en el municipio de Compostela, Nayarit.

 

La compra fue realizada a través de una de sus subsidiarias y abarca una extensión aproximada de 41 hectáreas, aunque la compañía no proporcionó más detalles sobre las condiciones de la operación, según informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Con esta nueva adquisición, RLH Properties fortalece su presencia en la región y avanza en su plan de expansión en el estado de Nayarit.

La empresa, que cuenta con una trayectoria en la creación de complejos turísticos de alto nivel, tiene como objetivo desarrollar nuevos proyectos en esta zona, consolidándose en el sector de los destinos de lujo en México.

Muestra la actividad turística en México señales positivas de recuperación. Entre julio y septiembre de este año, continuó su tendencia positiva considerando la reconfiguración de los flujos turísticos hacia los destinos que tuvieron un mayor impacto por la pandemia, anotó la empresa.

 

En este sentido, según el último Barómetro de la ONU Turismo, en julio de 2024, el turismo internacional recuperó el 96% de los niveles registrados antes de la pandemia dada la importante contribución de la demanda en Europa y la reapertura de los mercados en Asia y el Pacífico.

 

Por su parte, según el último reporte disponible de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, el tráfico de pasajeros a nivel internacional en agosto registró un crecimiento del 10.6% respecto al año previo, donde la región de Asia y el Pacífico creció 19.9% en la misma comparativa.

 

 

“La recuperación actual está teniendo lugar a pesar de diversos retos económicos y geopolíticos, lo que pone de relieve la fuerte demanda de viajes internacionales”, expuso la administración de RLH.

Ahora bien, considerando que el tercer trimestre del año representa la temporada con la menor demanda para la mayoría de los destinos de playa en México, dichos destinos también han experimentado un ajuste en la demanda ocasionado por la recuperación de destinos competitivos con histórica relevancia, principalmente en Europa y en Asia.

 

Este efecto fue mucho más notorio en el segmento de lujo, considerando que su demanda, preponderantemente norteamericana, había modificado sus tendencias de viajes dadas las restricciones relacionadas con la pandemia, beneficiando así a los mercados mexicanos.