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Para aprovechar la relocalización de empresas en el país, ha abierto cinco nuevos hoteles en diversas ciudades, entre ellas, Monterrey, San Luis Potosí, Reynosa y Mazatlán.

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Wyndham Hotels & Resorts, la cadena de franquicias hoteleras con presencia mundial, está llevando a cabo una serie de acciones estratégicas para mejorar la calidad de su servicio y adaptarse mejor a las crecientes demandas del sector de viajeros de negocios en México, en respuesta al fenómeno del nearshoring.

 

El nearshoring, que se refiere a la tendencia de la relocalización de cadenas de suministro y operaciones de manufactura más cerca de los mercados de consumo, ha favorecido el crecimiento económico de México, especialmente en sectores industriales y tecnológicos.

 

Bajo este contexto, la demanda de alojamiento para viajeros de negocios ha crecido, lo que ha impulsado a Wyndham Hotels & Resorts a fortalecer su presencia en el país y adaptar sus servicios a las necesidades de este segmento.

Para capitalizar esta tendencia, Wyndham Hotels & Resorts ha comenzado a expandir su presencia en varias ciudades del país.

Durante este año, la cadena hotelera ha abierto cinco nuevos hoteles en diversas ciudades, tales como Monterrey, San Luis Potosí, Reynosa y Mazatlán, con una oferta conjunta de más de 724 habitaciones.

 

 

Considerados estos destinos como estratégicos para el desarrollo económico y empresarial de México, están viendo un aumento significativo en la llegada de turistas de negocios.

 

Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para América Latina y el Caribe (LATAMC), comentó en un comunicado que la compañía ha identificado el crecimiento sostenido del turismo de negocios en ciudades como Monterrey, que se ha consolidado como la tercera economía más grande del país.

 

Asimismo, destacó la relevancia de Guadalajara, otro destino clave que, además de ser un importante centro industrial, ha ganado protagonismo como hub financiero, tecnológico y de telecomunicaciones tanto en México como en Latinoamérica.

“Hemos visto un crecimiento en el número de visitantes y turistas de negocios en destinos como Monterrey y su zona metropolitana, que representa la tercera economía más grande de México. También está el caso de Guadalajara, importante polo industrial en México y Latinoamérica, destacado centro financiero, de telecomunicaciones, tecnología, y turismo. Y desde luego la Ciudad de México, el principal centro urbano del país”, comentó.

 

La cadena destacó que está evaluando nuevas oportunidades de expansión en otros estados del país que presentan un alto potencial de crecimiento económico. Entre los destinos que considera para el desarrollo de nuevos proyectos se encuentran Chihuahua, Querétaro, el Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Baja California, Puebla, Durango y San Luis Potosí.

 

Entre las más recientes aperturas están Wyndham Monterrey Ambassador Centro, con una oferta de más de 220 habitaciones; Esplendor by Wyndham San Luis Potosí Monarca, con más de 62 habitaciones; Wyndham Garden Monterrey Aeropuerto, con 206 habitaciones; La Quinta by Wyndham Reynosa con más de 90 habitaciones y Wyndham Garden Mazatlán Marina con 146 habitaciones.