Marriott International llegó a un acuerdo con FibraHotel, Fibra Danhos y Beyond Ventures para reintroducir la marca hotelera The Ritz-Carlton en el destino turístico Cancún, Quintana Roo.
La propiedad será desarrollada en una colaboración única entre FibraHotel y Fibra Danhos, quienes se encargarán del hotel, mientras que Beyond Ventures será responsable de las residencias.
No solamente este proyecto busca ofrecer un hospedaje de alta gama, sino también incluir condominios residenciales de ultra-lujo que estarán disponibles para compra.
Además, el desarrollo está comprometido con la sostenibilidad y obtendrá la certificación LEED, garantizando un enfoque responsable hacia el medio ambiente.
El presidente de Marriott International destacó la importancia de este regreso, señalando que Cancún y la Riviera Maya atraen aproximadamente 30 millones de visitantes anualmente, quienes buscan no solo playas, sino también experiencias culturales y una vibrante vida nocturna.
A solo 10 minutos del aeropuerto, el complejo se ubicará frente al mar en Punta Nizuc, una zona reconocida por su entorno natural y playas.
FibraHotel, Fibra Danhos y Beyond Ventures destacaron la importancia de esta asociación, subrayando que su inversión refleja el potencial en crecimiento de Cancún y la capacidad del destino para ofrecer cultura, naturaleza y hospitalidad.
“Estamos muy orgullosos de anunciar esta asociación entre FibraHotel, Fibra Danhos y Beyond Ventures. Juntos, estamos dándole un nuevo rumbo al futuro de la hospitalidad de alta gama y a las experiencias residenciales en Cancún. Nuestra inversión es un testimonio del creciente potencial de Cancún, que permitirá a visitantes y residentes introducirse a la vibrante cultura, belleza natural y reconocida hospitalidad que ofrece México”, comentaron.
Incluirá el resort un amplio complejo de piscinas frente al mar, un spa, y seis restaurantes gourmet, para una experiencia culinaria excepcional. Además, las instalaciones residenciales estarán diseñadas para ofrecer un estilo de vida de alta gama, reflejando la esencia de la marca Ritz-Carlton.
Mara Lezama durante el anuncio