|  

El corredor Norte de Chihuahua se consolida como epicentro industrial. Con Fibra Nova y Fibra Macquarie liderando la atracción de inversiones en la entidad.

6 No me gusta0

El mercado industrial de Chihuahua había mostrado una baja demanda durante la primera mitad de 2024. Durante el segundo trimestre, se reportó una demanda inferior a los 10 mil metros cuadrados. Sin embargo, en el tercer trimestre, la situación cambió drásticamente, registrando una recuperación significativa con más de 40 mil metros cuadrados demandados y un aumento en las inversiones en la región.

 

Los desarrolladores industriales institucionales, como Fibra Nova y Fibra Macquarie, fueron clave en este repunte, impulsando la llegada de nuevas inversiones, especialmente en el corredor Norte, de acuerdo con Solili. Este corredor, que alberga el Complejo Industrial Bafar Norte y el Complejo Industrial Chihuahua, concentró toda la demanda industrial durante este trimestre. Las empresas tecnológicas y manufactureras fueron las principales impulsoras de esta actividad.

 

Agregó que empresas como Intermex y American Industries ofrecen espacios industriales de distintos tamaños, que van desde los 7 mil hasta más de 16 mil metros cuadrados, con propiedades de clase A, diseñadas para atraer inversión constante al mercado industrial de Chihuahua.