El mercado industrial de Mexicali ha tomado un papel relevante entre las zonas fronterizas de México.
Durante el primer semestre de 2024, la demanda de espacios industriales en la ciudad de Mexicali alcanzó los 75 mil metros cuadrados arrendados. Esto refleja el atractivo de la región, que se ve favorecida por su cercanía a Tijuana, uno de los mercados industriales más importantes del país, así como por su ubicación estratégica junto a la frontera con Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Solili en un análisis en el que señaló que, a finales de junio, la tasa de vacancia en Mexicali se mantuvo en un bajo 4%, lo que equivale a 154 mil metros cuadrados disponibles para arrendamiento.
Mientras que, los precios de renta promedio rondaron los $6.58 dólares por metro cuadrado, lo que representa un incremento del 12% en comparación con junio de 2023, cuando el precio era de $5.90 dólares por metro cuadrado.
El corredor industrial más costoso de la ciudad es el Boulevard Lázaro Cárdenas, donde los precios cerraron en $6.79 dólares por metro cuadrado en junio.
Puntualizó que este incremento en los precios se debe al creciente interés de los inversionistas en Mexicali y a las fuertes conexiones comerciales con Tijuana, un mercado con algunos de los precios de renta más elevados del país.