|  

El mercado industrial de Mexicali experimentó un notorio crecimiento durante el último año, para alcanzar una oferta de espacio industrial de 159 mil metros cuadrados en febrero.

7 No me gusta0

 

En el mes de febrero, el mercado industrial de Mexicali, Bja California, registró una oferta de espacio industrial disponible de 159 mil metros cuadrados (m2), lo que representa una tasa de vacancia del 4.6%. Esta oferta abarca una amplia gama de opciones, desde espacios de 720 hasta 21 mil m2.

Información publicada por Solili destacó que la tasa de vacancia en Mexicali ha alcanzado su nivel más alto en los últimos cinco años, situándose junto con Ciudad Juárez, Chihuahua, como los únicos mercados a nivel nacional que reportan tasas superiores al 4 por ciento.

Un aumento de 1.4% en el último año, evidenció que la oferta industrial en el mercado de Mexicali ha experimentado un notorio crecimiento. Este incremento resalta el dinamismo del mercado, posicionándolo como un actor destacado en el ámbito industrial regional.

 

 

Lo que refleja este crecimiento en el indicador de vacancia es que los nuevos proyectos industriales se reactivaron impulsados por los desarrolladores del mercado. Y de acuerdo con los expertos, estos proyectos han tenido un impacto significativo en la generación de nuevas construcciones a lo largo del 2023, con un inicio de 227 mil m2, consolidando así un periodo de crecimiento y expansión en el sector industrial.

Durante el año pasado, sobresalió la entrega de nuevas construcciones, llegando a un total de 153 mil m2 concluidos. Por lo que, al agregarse estos proyectos al inventario disponible, contribuyeron al aumento del índice de vacancia, demostrando así el desarrollo continuo del mercado.

 

Para finalizar, mencionaron que los precios se mantienen estables, a pesar del aumento en el índice, cerrando febrero con un promedio de alquiler de $6.32 dólares por metro cuadrado.

 

Y “al mismo tiempo, la tasa de vacancia ha mostrado una sólida recuperación, lo que facilitará a las empresas en busca de espacio encontrar las condiciones necesarias para invertir en la segunda ciudad más importante de Baja California”, aseveraron los especialistas.