Planigrupo, subsidiaria de Grupo México dedicada a la construcción y operación de centros comerciales, buscará llevar a cabo una oferta pública forzosa para adquirir a Grupo Acosta Verde.
Lo anterior como parte de los acuerdos votados durante una asamblea de tenedores realizada el pasado jueves 8 de agosto en la Ciudad de México.
En el documento, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se precisa que la oferta estará sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aceptación por parte de al menos el 50% más uno de los accionistas de Acosta Verde.
Además de las autorizaciones necesarias de los reguladores de competencia y del sistema financiero mexicano.
Informó Planigrupo que el precio que pagará por las acciones de Acosta Verde será determinado por los “funcionarios A autorizados” y se definirá en su momento.
Hoy en día, el precio de las acciones de Acosta Verde en la BMV es de 179 pesos. Estos son de muy baja bursatilidad, ya que no registran movimientos de compra y venta desde noviembre de 2020.
Grupo Acosta Verde, dedicado al desarrollo de centros comerciales, llegó a la BMV a través de la figura de un SPAC (Special Purpose Acquisition Company, por su sigla en inglés) colocado por el fondo de inversión de Promecap, del empresario Fernando Chico Pardo.
En 2002, Acosta Verde creó el concepto y la marca de centros comerciales Plaza Sendero.
Cabe recordar que hace unas semanas, los accionistas de Acosta Verde rechazaron la oferta.
Pero con el plan actual, Planigrupo indicó que prevé que el periodo para que la oferta esté activa será de 20 días, y podrá ser prorrogado en plazos de al menos cinco días, según lo considere conveniente.
Finalmente, Planigrupo opera 36 centros comerciales en 18 estados de México, mientras que Acosta Verde cuenta con un portafolio de 21 centros comerciales, ubicados, principalmente, en los estados del centro y norte del país.