|  

La demanda de oficinas en la sultana del norte se incrementa a 21 Mil m² en el 2T24; siendo Centro, Valle Oriente y Santa María los que lideran la absorción en el mercado corporativo.

8 No me gusta1

La demanda bruta de oficinas en Monterrey alcanzó los 21 mil metros cuadrados al cierre del segundo trimestre de 2024, con absorciones en seis de sus ocho corredores principales.

 

De acuerdo con un análisis de Solili, los corredores de mayor concentración de demanda fueron Centro, Valle Oriente y Santa María.

 

- Centro: Este corredor representó el 38% de las absorciones, sumando casi 8 mil metros cuadrados. Entre los edificios más destacados se encuentran PuntAcero, Pabellón M y Torre SOHL, que sigue vendiendo sus espacios en construcción.

- Valle Oriente: Con el 30% de la demanda, registró 6.2 mil metros cuadrados en rentas, distribuidas casi equitativamente entre edificios de clase A, como Helicon, Torre KOI y Torre Cinco, y de clase B, como Torre Groundwork, Convex - Edificio Jardín y Alestra.

- Santa María: Ocupó el tercer lugar con el 24% de arrendamientos. Aunque el número de transacciones fue menor, los espacios rentados fueron considerablemente amplios, llegando hasta 1.2 mil metros cuadrados.

 

El mes de abril destacó por ser el de mayor demanda del trimestre, con 8.4 mil metros cuadrados.

 

Desde el tercer trimestre de 2021, el mercado de oficinas en Monterrey ha presentado absorciones positivas. El inventario creció poco en el primer semestre de 2024, con solo 35 mil metros cuadrados adicionales, lo cual ha contribuido a una tendencia a la baja en la tasa de disponibilidad, cerrando en junio en 14 por ciento, puntualizó el análisis.