Fibra HD tiene como estrategia desinvertir o vender inmuebles por un total de mil 298 millones de pesos en los próximos dos años. Estos recursos que recibirá planea usarlos para pagar su deuda a fin de reducir sus niveles de apalancamiento.
“Con los recursos obtenidos por la venta de sus propiedades, esperamos que el Fideicomiso realice pagos anticipados por mil 298 millones de pesos durante 2024 y 2026. Como consecuencia, esperamos que la deuda neta de Fibra HD finalice en 826 millones de pesos”, indicó la calificadora.
Aunque puntualizó que de no lograr esta desinversión en los tiempos estimados o los recursos obtenidos no sean utilizados para el desapalancamiento de Fibra HD y los niveles de endeudamiento sean mayores a los esperados, las métricas podrían mostrar un deterioro.
No obstante, en el supuesto de que se alcance el objetivo, la deuda total de Fibra HD se reducirá a mil 603 millones de pesos para finales del 2028, monto por debajo de los dos mil 923 millones de pesos contemplados para 2023.
HR Ratings mencionó que los ingresos de Fibra HD de los últimos 12 meses disminuyeron 2.8% por la reclasificación de los ingresos por mantenimiento.
Pero también se vio afectado porque las rentas de sus propiedades industriales disminuyeron por la fortaleza del peso (o por un tipo de cambio desfavorable).
Lo anterior debido a que casi el 70% de sus ingresos están denominados en dólares.