|  

La desarrolladora de vivienda dijo que financiará este plan con la emisión de capital, deuda y efectivo, en total estas tres fuentes de fondeo le darán 4 mil 300 millones de pesos.

1 No me gusta0

Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda social, media y residencial, anunció los detalles de financiamiento para comprar todas las acciones de su competidor Javer. 

 

La oferta pública de adquisición, anunciada en mayo, se financiará mediante la emisión de nuevo capital, deuda adicional y efectivo, equivalente a un monto total de 4 mil 300 millones de pesos.

 

“Cuenta Vinte con cartas de intención firmadas para la suscripción de nuevo capital y obtención de deuda adicional, así como efectivo y equivalentes, con lo que estaría en posibilidad de llevar a cabo el pago del 100% del precio de Adquisición de las acciones de Javer”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este avance fue anunciado junto con la publicación de la versión preliminar del folleto informativo de la operación.

“Se encuentra Vinte trabajando con sus auditores externos en la preparación de la información financiera proforma y del informe del auditor externo, en el entendido de que estima contar con dicha información el próximo 27 de junio de 2024 y, con ello, publicar la versión final del folleto informativo el día hábil siguiente a la fecha en la que efectivamente cuente con la misma”, se lee en el comunicado. 

 

 

Dijo en el aviso que ha alcanzado acuerdos con accionistas que poseen el 63.97% de Javer, obligándola por ley a ofertar por el resto de las acciones.

 

El precio de adquisición es de 14.9355 pesos por acción de Javer, representando un premio del 15.2% respecto al precio de cierre del 11 de junio, cuando las acciones de Javer cerraron en 13 pesos.

La compra de Javer por parte de Vinte también implicará el desliste de Javer del mercado bursátil mexicano.

Cabe mencionar que esta operación está sujeta a la aprobación de la Asamblea de Accionistas de Vinte, a las autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Durante el primer trimestre del año, Javer vendió 2,635 viviendas, principalmente del segmento medio, registrando incrementos de 2.5% en ingresos y de 25.2% en flujo operativo. 

 

Vinte, por su parte, colocó 748 unidades en el mismo periodo, con aumentos de 1.1% en ingresos y 18.1% en flujo operativo.