La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que tienen un plan de financiamiento destinado a apoyar el desarrollo de viviendas, el cual incluye un fondo de 100 millones de dólares específicamente para viviendas de bajo costo.
Se dio este anuncio a conocer, días antes del primer debate presidencial entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, donde la inflación será un tema clave.
Reveló el último informe del índice de precios al consumidor, que la inflación general se mantuvo estable en mayo, mientras que la inflación de las viviendas aumentó un 0.4 por ciento.
“Espero que la inflación de la vivienda se modere. Pero nos enfrentamos a un déficit muy importante de oferta de vivienda que se viene acumulando desde hace mucho tiempo y esta crisis de oferta ha llevado a una crisis de asequibilidad”, dijo la titular del Tesoro estadunidense.
Además, Yellen instó a varias agencias de financiamiento de viviendas a reforzar su apoyo a nuevos desarrollos, según informó CNBC.
La secretaria interina de Vivienda y Desarrollo Urbano, Adrianne Todman, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, han estado viajando por todo el país promocionando las inversiones en infraestructura.
El presidente Joe Biden ha acusado a los propietarios corporativos de mantener los alquileres artificialmente altos.
Por su parte, la Asociación Nacional de Apartamentos emitió un comunicado a principios de junio. Rechazaron las declaraciones del presidente estadunidense contra los propietarios.
“La política no tiene cabida en la vivienda y ya es hora de que los responsables de las políticas actúen en materia de vivienda”, escribió la Asociación.