Fibra Macquarie enfrentó la desaprobación de sus inversionistas respecto a su propuesta de adquisición de activos de Fibra Terrafina, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La propuesta, presentada el 22 de abril, contemplaba una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de los CBFIs de Terrafina a un factor de intercambio de 1.05 acciones de Fibra Macquarie por cada acción de Terrafina.
Si bien el 46% de los CBFIs representados en la asamblea votaron a favor de la propuesta, un 32% se abstuvo, lo que resultó insuficiente para su aprobación.
En opinión de Fibra Macquarie, la principal razón detrás de las abstenciones fue la falta de claridad sobre las implicaciones fiscales de la operación.
Para abordar esta inquietud, la empresa ha obtenido una opinión fiscal de sus asesores, la cual confirma las implicaciones derivadas de la propuesta de intercambio de certificados.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), que posee activos industriales y comerciales, ha expresado su intención de continuar el diálogo con sus inversionistas para discutir la opinión fiscal y cualquier otra inquietud relacionada con la transacción.
“Fibra Macquarie sigue viendo los méritos en la operación propuesta y tiene la intención de continuar dialogando con sus inversionistas para discutir la opinión fiscal adjunta y cualquier otro asunto pertinente relativo a la transacción”, informó en el comunicado.