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El fideicomiso que administra centros comerciales adelantó que el proceso de adquisición de tres propiedades y la fusión de dos centros comerciales continúa avanzando.

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Los ingresos consolidados del primer trimestre del 2024 de FibraShop alcanzaron 559.47 millones de pesos, equivalente a un aumento del 6.91% en comparación con el mismo lapso del año anterior. 

 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) comerciales, dijo que el ingreso operativo neto (ION) consolidado fue de 430.41 millones de pesos, monto que supone un aumento de 4.29 respecto a los meses de enero y marzo del 2023.

 

Por su parte, el EBITDA consolidado fue de 414.25 millones de pesos, un alza de 4.43% y la utilidad consolidada de operación ascendió a 409.66 millones de pesos, representando un incremento del 4.23% anual. 

“En el informe trimestral previo anunciamos la adquisición de tres propiedades y la asociación de dos centros comerciales (...) proceso que continúa avanzando y la operación conlleva a un crecimiento significativo y que mejorará los indicadores financieros de la compañía”, indicó.

 

 

FibraShop, dedicado al arrendamiento de plazas comerciales, dijo que la utilidad neta ajustada del trimestre fue de 110.85 millones de pesos, equivalente a 0.2534 centavos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI), con una rentabilidad anual del 16.35 por ciento. 

 

Mientras que los fondos de operación (FFO) del trimestre sumaron 116.52 millones de pesos, cifra que refleja un incremento de 29.29% en el periodo comparado.

 

Las plazas comerciales del fideicomiso inmobiliario registraron una ocupación ponderada de 94.23 por ciento.

FibraShop anunció que el Comité Técnico decidió decretar un dividendo de 0.1371 pesos por CBFI, el cual se pagará a más tardar el 8 de mayo de 2024.