|  

Los fondos de operación ajustados (FFO) del fideicomiso inmobiliario cerraron en 246.7 millones de pesos en el primer trimestre del año, representando un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

2 No me gusta0

Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales, educativos en México, informó que sus fondos de operación ajustados (FFO) cerraron en 246.7 millones de pesos en el primer trimestre del año, representando un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ingreso Operativo Neto (NOI) también registró un notable crecimiento, elevándose a 295.9 millones de pesos, lo que representa un margen con respecto a los ingresos totales del 97.4 por ciento. Este aumento del 17.0% contrasta con los 253.0 millones del ejercicio anterior, dio a conocer en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 303.8 millones, de los cuales 295.9 millones provinieron de rentas.

 

Si se comparan con el primer trimestre del año anterior, estos ingresos representaron un incremento del 16.8%, superando los 260.1 millones reportados en el mismo periodo de 2023. 

Fibra Nova atribuyó este resultado principalmente al inicio de la renta de las naves de Essilor, Regal, ZF y la nueva propiedad agroindustrial.

No obstante, las variaciones en el tipo de cambio impactaron negativamente en los ingresos denominados en dólares en comparación con el año anterior. De no ser por este efecto, los ingresos por rentas mostrarían un incremento del 28.0% en comparación con el año anterior, dijo el fideicomiso inmobiliario con sede en Chihuahua.

 

El EBITDA, detalló, ascendió a 312.9 millones de pesos, equivalente a un aumento del 29.4% en comparación con los 241.8 millones del periodo correspondiente al año anterior.

 

“Continúa Fibra Nova impulsando el crecimiento del portafolio inmobiliario para captar las inversiones del fenómeno del nearshoring, el cual ofrece oportunidades en este dinámico escenario”, dijo la administración a través del informe.

En el trimestre concretaron la adquisición de una propiedad agroindustrial por 515 millones de pesos, que pagaron con certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs). También colocó la primera piedra del nuevo Complejo Industrial Bafar Norte en la ciudad de Chihuahua, el cual cuenta con un potencial para capitalizar las oportunidades del nearshoring.

Lo anterior porque dicho proyecto de 54 hectáreas tiene la capacidad para alojar hasta 21 propiedades para uso industrial que cuenta con toda la infraestructura de servicios y acceso directo a la carretera Panamericana, una de las principales vías de acceso a Estados Unidos.