|  

Los ingresos por renta de Fibra Upsite ascendieron a 65 millones de pesos de octubre a diciembre del 2023, equivalente a un incremento de 75.6% en comparación con el mismo periodo del año previo.

5 No me gusta0

 

Fibra Upsite (UPSITE), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en espacios industriales de coworking, informó que en el cuarto trimestre de 2023 (4T23), los ingresos por renta ascendieron a 65 millones 135 mil 759 pesos, equivalente a un incremento de 75.6% en comparación con el 4T22. 

Este crecimiento se refleja aún más en los ingresos acumulados del año 2023, que alcanzaron la cifra de 200 millones 435 mil 044 pesos, representando un aumento del 69.7% en comparación con el año previo.

El Ingreso Operativo Neto (ION) del último trimestre del 2023 fue de 55 millones 505 mil 869 pesos, marcando un 86.6% más. Mientras el desempeño anual en este indicador fue de 167 millones 105 mil 543 pesos, mostrando un aumento del 74.5% respecto al 4T22.

 

“Debido a la coyuntura internacional relacionada con el comercio, los beneficios para México están generando un crecimiento sostenido en los mercados industriales más dinámicos del país y esta tendencia continuará en el mediano plazo”, consideró Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite. 

 

Estos mercados están ubicados en ciudades estratégicas como Monterrey, Saltillo, Tijuana, Ciudad Juárez, la zona metropolitana de la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato, y en varios de los cuales Fibra Upsite tiene presencia. 

 

 

UPSITE citó datos de empresas de consultoría especializadas en el sector, como CBRE, los cuales reafirman esta tendencia y reportan que la absorción neta industrial de las 13 principales plazas registró un crecimiento anual de 16% en el año y una tasa promedio de vacancia del 2 por ciento.

Al cierre del 4T23, la ocupación del portafolio de Fibra Upsite es de 100%, con un perfil de vencimiento promedio de los contratos de arrendamiento de siete años, siendo uno de los más atractivos del sector inmobiliario industrial en México. 

El fideicomiso inmobiliario anunció un acuerdo para el arrendamiento en el último espacio disponible en Ciudad Juárez, con una superficie bruta arrendable de 14,886 metros cuadrados. Este contrato de arrendamiento es por siete años y está denominado en dólares.