|  

En México se registra un alza por el uso de espacios flexibles de trabajo, que contribuyen al ahorro de transporte e incremento de salud mental, ante la demanda de los empleos “móviles”.

6 No me gusta0

 

Diversos estudios han demostrado que en varios países a nivel mundial sigue creciendo el uso de espacios flexibles de trabajo. En México, una razón de ello es la búsqueda de un empleo que permita trabajar de manera híbrida y en sitios en los cuales interactuar con diferentes colaboradores.

Además de aprovechar las amenidades que a futuro se traducen en una mejor calidad de vida, mayor productividad y salud mental. Así, entre las tendencias más destacadas en la renta de oficinas para 2024 se encuentran los espacios flexibles, versátiles y con áreas compartidas.

 

Es así como se puede ver una evolución en el mercado de oficinas por introducir opciones que integren un espacio para trabajar y que ofrezcan experiencias relevantes y personalizadas que se adecuen a las distintas necesidades de los empleados.

 

Un espacio flexible es un sitio multifuncional; en el caso de las oficinas es un espacio que puede adaptarse a diferentes necesidades o funciones dependiendo del trabajo a realizar, permitiendo a los empleados mayor facilidad de movimiento y colaboración con sus colegas, dice WeWork.

Según el reporte Mercado de oficinas del cuarto trimestre de 2023 de Cushman and Wakefield, el uso de oficinas en México está de vuelta bajo nuevos esquemas de organización y diferente intensidad de uso que seguirán evolucionando.

“La oferta presenta hoy los mejores edificios de oficinas que han existido en la historia de la Ciudad de México, y los avances tecnológicos y en el diseño auguran la construcción de edificios aún mejores”, señala la firma inmobiliaria.

 

 

Al cierre de 2023 WeWork México reportó un alza de 34% en ingresos debido a la renta de espacios para eventos corporativos, que permiten tener sesiones de trabajo y otras actividades de recreación, que confirma la tendencia que se ve en el uso de estos espacios.

Parte de este nuevo modelo orilla a las compañías a repensar permanentemente cómo el espacio de trabajo puede ayudar a todos los involucrados, desde los trabajadores independientes hasta las empresas grandes, a estar más motivados, ser productivos y felices.