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El fideicomiso hotelero dijo que alcanzó una ocupación de 70% en el penúltimo mes de este 2023, equivalente a un aumento de 3.5 puntos porcentuales respecto al nivel de 66.5% reportados en noviembre de 2022.

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Fibra Inn (FINN), un Fideicomiso de bienes raíces hotelero en México internamente administrado y especializado en servir al viajero con marcas internacionales, dijo que sus ingresos de noviembre se situaron en 203.5 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 11.9% si se compara con el mismo mes del año pasado.

Mientras que la ocupación alcanzó un 70% en el penúltimo mes de este 2023, equivalente a un aumento de 3.5 puntos porcentuales respecto al nivel de 66.5% reportado en noviembre del 2022.

A través de su informe mensual de indicadores hoteleros, el fideicomiso inmobiliario reportó que los ingresos disponibles por habitación ascendieron a 1,217.3 pesos frente a los 1,072.1 pesos del periodo mensual de hace un año, lo cual supuso un alza de 13.5 por ciento.

 

En tanto, la tarifa mensual cerró en 1,740.1 pesos, un crecimiento de 7.9% respecto a los 1,612.9 pesos registrados en el mismo mes del año pasado.

 

El fideicomiso hotelero reportó un portafolio total de 35 propiedades con 6,048 cuartos, de los cuales 5,654 están en operación y 2 hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados. 

Los hoteles que siguieron cerrados en noviembre fueron la sucursal de Coatzacoalcos y Holiday Inn Coyoacán. Fibra Inn participa con una inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos. 

“La operación de los hoteles tiene ya una ocupación estabilizada y muestra el comportamiento usual de la estacionalidad dentro de sus ciclos de operación”, comentó Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.