|  

En el Estado de México construirán aproximadamente 200,000 metros cuadrados de área rentable industrial, y en asociación con Fibra Hotel desarrollará un hotel en la Península de Yucatán.

9 No me gusta0

 

Fibra Danhos, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales y desarrollos de usos mixtos, anunció que ha emprendido dos nuevos proyectos con los cuales incursionará por primera vez en los mercados industrial y turístico, con este último quiere aprovechar la demanda por naves industriales que ha aumentado por el nearshoring.

“Me es grato anunciarles dos nuevos proyectos en los que hemos venido trabajando desde hace ya algún tiempo… Estamos incursionando en el sector industrial que mantiene un gran dinamismo impulsado por la relocalización de cadenas de suministro y demanda de espacios para atender la logística y distribución de productos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, destacó Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general del fideicomiso inmobiliario.

Para este primer proyecto informó que cuentan con una reserva territorial en el Estado de México donde desarrollarán aproximadamente 200,000 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR) para naves industriales. Adelantó que han iniciado con el desarrollo de aproximadamente 100,000 m2 de ABR en la primera fase del proyecto.

 

También incursionará en el “sector turismo high-end, el cual es dinámico y demandado”, añadió Daniel Kabbaz Zaga.

 

Este proyecto se trata de un joint venture 50-50 con Fibra Hotel, para  desarrollar un hotel de lujo, cuya marca no fue mencionada. El inmueble se ubica en la Península de Yucatán. La tierra ya fue adquirida y tienen los derechos de desarrollo del proyecto.

Los proyectos se financiarán con deuda y generación de flujo de efectivo, informó Fibra Danhos. Para ejecutar el plan de desarrollo, el Comité Técnico determinó una política de distribución trimestral fija de 0.45 pesos por Certificado Bursátil fiduciario Inmobiliario comenzando a partir de este trimestre y hasta el segundo trimestre del 2024.

De ahí que la distribución para el 2023 será de 2.10 pesos por Certificado Bursátil fiduciario Inmobiliario y de 0.90 por Certificado Bursátil fiduciario Inmobiliario para el primer semestre de 2024.