BBVA México considera que la participación del Real Estate es fundamental para atraer las inversiones extranjeras al país que son movilizadas por la tendencia de nearshoring.
En este sentido, el banco cuenta con una cartera asignada de más de 166,000 millones de pesos (mdp) en el sector, mismo que en los últimos años ha demostrado su resiliencia.
“La relocalización presenta varias áreas de oportunidad, como el crecimiento en espacio rentable ligado a nearshoring principalmente en el sector industrial, e-commerce y logística”.
También en la estructura y crecimiento demográfico -espacio comercial, nuevos segmentos de hotelería, vivienda y educación- y en el surgimiento y expansión de nuevos segmentos, como el de salud y tecnología.
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente del banco, afirmó que “el compromiso de BBVA México con el sector es contundente, nuestra cartera en la banca mayorista llega a 166,000 mdp y hoy la institución se compromete a mantener el impulso y reforzar al sector, el cual es clave para el crecimiento del país”.
Para poder lograr este objetivo, han trabajado en la participación de la institución en cada uno de los elementos de la cadena de valor del sector inmobiliario.
Esto es desde créditos puente para la construcción, diferentes esquemas de financiamiento y capital, hasta la comercialización y otorgamiento de hipotecas.
Destacó que apoyarán las inversiones necesarias para impulsar este crecimiento, como en infraestructura de agua y energía, compromiso soportado por una red de extensa cobertura en todo el territorio nacional.
Los productos incluyen desde hipotecas individuales, crédito a empresas, crédito a hoteles, emisión de deuda, fusiones, adquisiciones y levantamiento de capital.