|  

Con una inversión de 45 millones de dólares y con miras a expandirse, la nueva planta de manufactura de semiconductores en Gómez Palacio, estará enfocada a la industria automotriz en su primera etapa.

3 No me gusta0

La nueva planta de manufactura de Vishay Laguna en Gómez Palacio, Durango, tuvo una inversión de 45 millones de dólares (mdd) y genera 500 nuevos empleos calificados.

La planta produce semiconductores y en su primera etapa estará enfocada a la industria automotriz; además, se proyecta que manufacture miles de millones de piezas de chips al año.

 

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, mencionó que el tema de los semiconductores es muy importante a nivel mundial ante la escasez que se ha generado a partir del Covid-19.

 

 

“Con esta inversión y otras más que están en puerta para esta región, el objetivo es regresarle el brillo a La Laguna”, dijo el mandatario, pues que el arribo de empresas por la demanda de chips dará un plus a la región.

Esta es de las primeras empresas de chips que llegan a la región, pues La Comarca Lagunera tiene todo para la expansión de la firma de origen estadounidense. Llegarán otras compañías a Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.

 

 

/Con información de Excélsior y MexicoIndustry/