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La mayor afluencia se registró en inmuebles ubicados en las ciudades principales y en playas, en el segundo trimestre del año, mostrando cierta estabilidad que se siente desde el 2022.

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En el segundo trimestre del año (2T23), factores como el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el puente del 1 de Mayo, el Día del Niño, Día de la Madre y el Día del Padre impulsaron la afluencia en centros comerciales y tiendas en México.

La afluencia se registró mayormente en inmuebles ubicados en las ciudades principales y en playas, de acuerdo con datos de Pogen. Pero estas visitas ocurren en un contexto de “estabilidad” que se siente desde el 2022, indicó la firma.

 

Durante el trimestre, la CDMX alcanzó crecimientos de doble dígito en el nivel de afluencia, después de mostrar un rezago por el Covid-19.

 

La Ciudad de México alcanzó crecimientos de doble dígito en el nivel de afluencia, y Monterrey, que ha sido puntero durante todo el periodo pospandemia, se ha estabilizado. Guadalajara ha estado fluctuando en estos últimos trimestres. 

En malls, tiendas  en playa y en unidades ubicadas en la frontera del país también se vio un crecimiento durante el 2T23, destacando la afluencia en playas. En general, el periodo tuvo buen desempeño promedio y mostró crecimientos contra el 1T23.

 

Ciudad 

variación vs 2T22

Variación vs 1T23

CDMX

16%

0.7%

Guadalajara

12%

0.1%

Monterrey 

15%

5%

 

 

Ubicación

Variación vs 2T22

Variación vs 1T23

Playa

14%

5%

Frontera

9%

6%