Subway, la cadena de restaurantes de comida rápida, acordó ser adquirida por filiales de Roark Capital, por un monto que no fue revelado.
No obstante, el diario estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer que la oferta final de la empresa fue de aproximadamente 9,600 millones de dólares (mdd).
Fundada en 1965 por Fred DeLuca y Peter Buck, Subway pasó de tener solo una tienda en Connecticut, Estados Unidos, a convertirse en un gigante mundial del sector restaurantero, con presencia en más de 100 países y con unos 37,000 restaurantes.
Roark es una firma de capital privado con 37,000 mdd en activos bajo administración, centrado en inversiones en empresas de servicios comerciales y de consumo, con especialización en franquicias y negocios similares.
"Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo", dijo John Chidsey, director ejecutivo de la marca.
La transacción se produce inmediatamente después de que Subway anunció su décimo trimestre consecutivo de ventas positivas en las mismas tiendas y que seguirá enfocándose en el crecimiento de las ventas, la innovación del menú y en la modernización de los restaurantes.
El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, informó la empresa en un comunicado.
JP Morgan actúa como asesor financiero y Sullivan & Cromwell LLP actúa como asesor legal de Subway.