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El formato para ordenar alimentos desde un automóvil ha sido exitoso para la empresa, registra un incremento de 50% en ventas frente a las cafeterías tradicionales.

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Alsea, empresa operadora de cafeterías y restaurantes en México, Sudamérica y Europa, planea aumentar la apertura de Starbucks bajo el concepto ‘Drive-Thru’ o de autoservicio en el país, ya que es un formato que reporta más crecimiento en ventas y números de órdenes.

 

“Durante 2022, de las unidades de Starbucks México que abrimos, el 40% fueron ubicaciones Drive-Thru. Aunque estas unidades son un promedio 30% con más inversión que otros formatos, han conseguido un incremento de un 50% en ventas y un 30% más de órdenes en comparación con las tiendas tradicionales, por lo tanto, planeamos seguir desarrollando este formato, al abrir alrededor del 60% de todas las unidades de Starbucks México como Drive- Thru”, dijo Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la empresa.

 

En conferencia, con motivo de la presentación de sus resultados del cuarto trimestre del 2022, el encargado de las finanzas de Alsea adelantó que prevén abrir entre 180 y 200 establecimientos en este año, que es un promedio que han mantenido cada año.

Sobre sus planes de crecimiento de este año, Rafael Contreras sostuvo que este año destinarán un Capex (inversiones en capital) superior a los 4,200 millones de pesos (mdp) que gastaron en 2022.

Entre sus planes está impulsar los canales digitales de ventas y las opciones basadas en tecnología. Ya trabajan en ello, por lo que esperan anunciar en los próximos trimestres nuevas soluciones digitales para sus marcas Starbucks, Domino's Pizza y Burger King. Algunas de ellas se han implementado en Europa.

De los 4,200 millones  invertidos en 2022, Alsea destinó el 51% a aperturas y remodelación de tiendas, el 36% a mantenimiento y el 13% a tecnología y proyectos estratégicos.