|  

La administración de la Fibra explicó que este crecimiento derivó de que la demanda sigue superando a la oferta, dada las tendencias del mercado lideradas por el nearshoring y operaciones de logística.

3 No me gusta0

 

Fibra Prologis, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales en México, reportó un aumento de 11.7% en los fondos de operaciones (FFO) de abril a junio de este año (2T23), al ascender a 881 millones de pesos (mdp) con respecto a los 788 mdp del 2T22.

Sin embargo, los ingresos registrados ascendieron a 1,356 mdp, una ligera variación al alza de 0.4% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, y el ingreso operativo neto (ION) cayó 0.7% en el periodo.

 

“Seguimos siendo optimistas con respecto a las perspectivas de este año. La demanda sigue superando a la oferta, lo que nos permite seguir ofreciendo un fuerte crecimiento de las rentas. Las tendencias del mercado son más sólidas que nunca, lideradas por el nearshoring y operaciones de logística”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis.

 

El volumen de arrendamiento fue de 1.4 millones de pies cuadrados, con un plazo promedio de 50 meses y las renovaciones representaron el 92% de esta actividad durante el segundo trimestre. La ocupación alcanzó un 98 por ciento. 

Por mercado, destacó la disminución continua en la desocupación para la Ciudad de México de 1.7% a 1.2%, donde la escasez de tierra y los lentos procesos de permisos han llevado a una baja oferta. 

En tanto, los mercados fronterizos y Guadalajara muestran desocupaciones inferiores al 1%. Además, más del 50% del espacio en construcción está pre-rentado, lo que limita el riesgo de sobreoferta, puntualizó la Fibra.

 

 

Durante el 2T23, adquirió tres edificios de Prologis ubicados en Ciudad Juárez, Monterrey y Tijuana por un precio de compra total de 75.1 millones de dólares, incluidos los costos de cierre. Los edificios, que comprenden 651,258 pies cuadrados de espacio industrial, están rentados en su totalidad en dólares.

Fibra Prologis era dueño de 228 edificios para uso logístico y de manufactura, sumando un total de 44.2 millones de pies cuadrados o 4.1 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR).