La ocupación de Fibra Inn, un Fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, alcanzó un nivel del 62.8% entre los meses de abril a junio de este año, lo cual representa un aumento de 4.9 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del 2022, según el informe mensual de Indicadores Hoteleros de la compañía.
Los ingresos por hospedaje de Fibra Inn en el periodo de comparación ascendieron a 532 millones de pesos (mdp), en comparación con los 465.4 millones reportados en el 2T de 2022, lo que significa un crecimiento de 14.3 por ciento.
Estos resultados son atribuidos a la operación de ventas de las mismas tiendas, que comprende un total de 33 hoteles.
En el informe, Fibra Inn destacó que la tarifa promedio de hospedaje fue de 1,653.7 pesos, en contraste con los 1,564.1 pesos registrados entre abril y junio del año anterior, lo que representa un aumento del 5.17% en la comparación interanual.
Por otro lado, los ingresos por habitación disponible experimentaron un crecimiento de 14.8%, los cuales terminaron el periodo en 1,038.8 pesos. En enero de 2022, este indicador se situó en 905 mdp según lo expuesto por Fibra Inn.
En tanto los ingresos ascendieron a 178.2 mdep, reflejando un alza de 15.1% en el periodo indicado en el párrafo anterior.
El fideicomiso inmobiliario informó que, durante el periodo, dos hoteles permanecieron cerrados: el ubicado en Coatzacoalcos y el Holiday Inn Coyoacán.
Fibra Inn cuenta con un portafolio total de 35 propiedades, que suman 6,047 cuartos, de los cuales 5,833 están en operación y dos hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados al finalizar el mes de enero de 2023.
Además, se mencionó que Fibra Inn continúa con su inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos.