|  

Del total de metros cuadrados de oficinas en Medellín, más de 90% está en uso; en términos de renta, los valores de oferta promedio por m2 subieron 1.3% al primer trimestre de este año, en comparación con finales de 2022.

2 No me gusta0

El mercado de oficinas en Medellín y el Valle de Aburrá, Colombia, sigue estabilizándose. Al cierre del primer trimestre de este año solo estaba disponible para venta o renta el 8.6 por ciento.

Del total de metros cuadrados (m2) de oficinas, más de 90% está en uso y solo hay unos 73,195 m2 disponibles, 7,267 m2 menos que al cierre de 2022, de acuerdo con datos de la firma MTS Consultoría.

En términos de renta, los valores de oferta promedio por m2 subieron 1.3% en comparación con finales de 2022, mientras que los precios de cierre aumentaron 7.9%, en  promedio.

 

Se registra un alza de precios en la renta de oficinas debido a la baja disponibilidad; esto tiene que ver en parte con que no hay proyectos de grandes magnitudes desarrollándose, que impacten en el mercado.

 

La consultora refiere que este año se verá un incremento en los precios del mercado en venta de oficinas debido a los altos costos de construcción y las altas tasas de interés.

Mientras que en la renta se verá un incremento en los precios debido a la disminución de la oferta, principalmente en la clase A+ y A, en sectores como el Poblado y Las Palmas.

Las empresas demandan oficinas flexibles, que ya venían ganando una importante presencia en Medellín; startups y emprendimientos demandan más espacio, además de Call Centers, financieras, farmacéuticas y Business Process Outsourcing (BPO).

 

 

/Con información de EL COLOMBIANO/