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Grandes cadenas hoteleras como Hilton, Marriott, Hyatt Hotels Corp y Choice han lanzado en los últimos meses nuevas marcas con este enfoque.

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Gigantes como Hilton, Marriott y Hyatt Hotels Corp. se cuentan entre las cadenas hoteleras con presencia internacional que en los últimos meses han anunciado el lanzamiento de nuevas marcas enfocadas al segmento de estancias prolongadas. 

De acuerdo con el reporte de hospitalidad de CoStar, un proveedor de servicios de información del sector inmobiliario basado en Estados Unidos, otras firmas han anunciado una nueva marca de estadías prolongadas como en el caso de Extended Stay America. Esas compañías incluyen Wyndham Hotels & Resorts y BWH Hotels. 

La cadena Choice tiene cuatro marcas de estancias prolongadas, incluidas Everhome Suites, WoodSpring Suites, Mainstay Suites y Suburban Studios. Durante primer trimestre de 2023, la cartera nacional de estadías prolongadas de la firma se expandió a 475, un aumento interanual del 28 por ciento. 

Hacia los próximos cinco años, Choice espera que el número de unidades de estadía prolongada aumente más del 15% a tasa anual.

Jan Freitag, director nacional de Hospitality Market Analytics en CoStar, escribió que no sorprende que haya tanto interés en las marcas de estadías prolongadas dado el buen desempeño que tuvieron durante la pandemia.

 

"Incluso cuando la demanda de habitaciones de hotel regulares se evaporó a principios de 2020, los hoteles de estadías prolongadas demostraron que siempre hay demanda de clientes como socorristas, enfermeras itinerantes, equipos de construcción y personas que se mudan por motivos familiares o profesionales", abundó.

 

"Esto hizo que el desempeño del sector, si no fuera a prueba de recesión, al menos fuera resistente a la recesión", añadió Jan Freitag.

Otra señal positiva para la industria es que un mayor número de estadounidenses viajó al extranjero a principios de 2023 que a principios de 2019.

“En conjunto, este aumento en el costo de los viajes podría influir negativamente en el comportamiento de los viajes y en cómo responde la industria de la hospitalidad”, se lee en el informe de CoStar.