|  

La cadena hotelera que opera las marcas Krystal indicó que la recuperación de la industria turística ha sido clave para su crecimiento en este año.

3 No me gusta0

Ante la recuperación de la industria turística en México y en el mundo, los hoteles resort siguen mostrando un mayor dinamismo que los complejos ubicados en la ciudades o centros urbanos, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera, Francisco Zinser.

Si bien, explicó que ha tenido una tendencia favorable los hoteles ubicados en los distintos corredores turísticos de México, la ocupación de los hoteles urbanos también muestra una tendencia al alza, por lo que confió en que el desempeño de esta parte de su portafolio de propiedades siga mejorando durante el resto de este 2022. 

 

Actualmente, la empresa tiene proyectos en marcha y ha reportado 582 habitaciones en etapa de desarrollo, las cuales incluyen 250 llaves del hotel Hyatt Regency Insurgentes Mexico City.

 

Así como otros 32 del hotel Curio Collection Zacatecas y 300 del hotel Secrets Tulum Resort & Spa. Una vez que concluyan estas obras, la cadena hotelera consolidará una cartera total de 26 hoteles y 6,546 habitaciones.

Toda vez que actualmente reporta un total de 23 hoteles en operación, de los cuales 13 son propiedad de Grupo Hotelero Santa Fe y 10 propiedad de terceros, con 5,964 habitaciones totales en operación, en línea con las habitaciones operadas al cierre de septiembre del 2021. En tanto, la tasa de ocupación fue de 62.6% al cierre del tercer trimestre de este año.

Por otra parte, Francisco Zinser reiteró que continúan centrados en el estricto control de los gastos para preservar los niveles de liquidez y seguir buscando las oportunidades operativas y financieras para asegurar la sostenibilidad de la cadena hotelera en el largo plazo.