Se dio a conocer una iniciativa para implementar tokens no fungibles (NFTs) en los desarrollos para la tokenización de propiedades, lo que coloca a esta iniciativa a la vanguardia en la revolución digital en el sector y que marca un hito en el mercado mexicano.
La tokenización de activos es una innovación en el país, pero ha sido implementada con éxito en el sector inmobiliario de otras naciones como España.
Y aunque todavía está en fase de planificación, se implementarán los NFTs en los desarrollos de Akún, quien ya ha confirmado que utilizará la plataforma OpenSea y un desarrollo interno para emitir y comercializar sus tokens. Este movimiento abre una nueva forma de invertir en propiedades en el mercado mexicano.
Bajo este escenario, la ciudad de Mérida se presenta como el epicentro de esta innovadora propuesta. La capital de Yucatán es conocida por su seguridad y es considerada la segunda ciudad más segura de América, según la revista CEOWorld y, el censo del INEGI reveló que posee la tasa más alta de confianza en la policía del país, con un 72 por ciento.
El desarrollo insignia de la empresa de Real Estate en México ubicado en la ciudad de Mérida será el Mayab Residences, que será el primero en planear la implementación de NFTs.
Con este anuncio, se da un paso audaz y emocionante para la industria inmobiliaria en México.